lunes, 8 de octubre de 2012

Flor hecha con caja de fosforos

¡Hola! En esta oportunidad quiero compartir con ustedes mi participación en el concurso de los 3 años del blog de Lourdes (Lou DManualidades) El cual consiste en realizar un proyecto en donde utilicemos cajas de fósforo acetato y fotos, es un concurso valido para Venezuela y cualquier parte del mundo, si quieren saber mas sobre el les dejo el link Aqui, aun hay tiempo de participar. Mi propuesta es una especie de flor, la cual realicé en conjunto con mi novio, ya que el tema central del proyecto es sobre nosotros dos, tiene un significado muy hermoso. Sin mas les dejo la foto y al final un vídeo que grabé enseñándola mas detalladamente.


La flor antes de ser decorada.


Esta es la vista general de nuestra flor, esta compuesta por dos tamaños de cajas de fósforo que van pegadas en una base de madera y tiene entre ellas una segunda base mas pequeña a la cual le puse encaje verde simulando un poco las hojas de la flor, cada caja tiene una decoración por arriba y esta flor tiene diferentes funciones, se pueden guardar recuerdos o mas fotos en las cajitas y el centro es tambien una caja pero de madera, la cual como podemos ver tiene arriba nuestra foto cubierta con acetato, esta cajita puede sacarse ya que tiene unos imanes por debajo que la mantienen fija y adentro guarda un pequeño álbum.


Las cajas grandes tienen un botón transparentes y un brillante en el centro, lo que permite sacarlo con mayor facilidad, las pequeñas tienen solo un pequeño lazo y un brillante.


La flor con la caja central a un lado, como mencioné anteriormente se sostiene por unos imanes que lleva en la parte de abajo y conecta con la base.


Entre los detalles que tienen por encima cada cajón, la flor de encaje, la estrella y la mariposita son realizadas por mi.


Con los cajones abiertos.


Una vista cercana de la caja central, rodee el borde con perlitas y la foto lleva por encima acetato para que no se dañe, aunque no se puede apreciar por medio de las fotos.


Alrededor de la tapa puse un encaje y la caja está alterada con papel decorado, el cual realicé con la técnica del decoupage.


La caja abierta con el álbum.


Aquí podemos ver mas detalladamente el álbum y la caja.


La caja es sencilla por dentro, solo la pinte de blanco y antes de que secara le puse un poco de escarcha que hacen juego con los colores del álbum.


El álbum es sencillo, no tiene muchos detalles ya que es bastante pequeño, por ahora no tiene fotos.



Para ver el proyecto de manera mas detallada, les dejo el vídeo que realicé. Espero que les guste este proyecto tanto como a mi, es sin duda uno de los mas hermosos que he hecho, tiene un gran significado para mi novio y para mi, gracias. Saludos.






10 comentarios:

  1. WAOOO QUE BELLO TE HA QUEDADO TODO!! esta espectacular este proyecto, muy original, mucha lluvia de ideas y ademas utilitario en realidad te quedo precioso. TE FELICITO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, me alegra mucho que te guste. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso y una buena idea para guardar los pequeños detallitos que utilizamos en nuestros trabajos!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso!...muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. Wooooowww
    Completamente maravilloso!!!
    Amo como se ven esas cajas chiquis sobre las cajas mas grandes, que bonito todo, y el mini mini mi ni esta fantasticoooo
    Gran trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  6. Es muy lindo leer sus comentarios, gracias chicas.

    ResponderEliminar
  7. muy creativo de verdad... me gusto mucho gracias por el video ya lo veo,.. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Jeni!!!!!!! Que cosa mas linda!!!! a mi se me parece mas 1 estrella que Flor!!! Pero los Felicito, por tanta creatividad!!! Esta HERMOSO y muy bien hecho ;)

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias a todas, sus comentarios nos llenan muchísimo, porque por supuesto se los digo a mi novio, él está tan encantado como yo de que les guste.

    ResponderEliminar