viernes, 17 de octubre de 2014

Blog Hop Tocate

Hoy mi entrada va dedicada a la lucha contra el cáncer de seno, por este motivo te invito a saltar en el blog hop que organizamos en el grupo Mis cinco Amores Scrap, dedicado a esta causa.



Antes de mostrar mi proyecto, quiero compartir con ustedes una información importante, que debemos leer y compartir, podemos salvar nuestra vida, la de nuestros seres queridos, conocidos y mas, si conocemos los tipos de cáncer de seno y sus diversas manifestaciones:

Los tipos de cáncer de seno se clasifican en:


El carcinoma ductal in situ se origina en las células de las paredes de los conductos mamarios. Es un cáncer muy localizado, que no se ha extendido a otras zonas ni ha producido metástasis. Por este motivo esta enfermedad “premaligna” puede extirparse fácilmente. La tasa de curación ronda el 100%. Este tipo de tumor se puede detectar a través de una mamografía.

El carcinoma ductal infiltrante (o invasivo) es el que se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo. Es el más frecuente de los carcinomas de mama, se da en el 80% de los casos.

El carcinoma lobular in situ se origina en las glándulas mamarias (o lóbulos) y, aunque no es un verdadero cáncer, aumenta el riesgo de que la mujer pueda desarrollar un cátumor en el futuro. Se suele dar antes de la menopausia. Una vez que es detectado, es importante que la mujer se realice una mamografía de control al año y varios exámenes clínicos para vigilar el posible desarrollo de cáncer. 

El carcinoma lobular infiltrante (o invasivo) comienza en las glándulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Entre el 10% y el 15% de los tumores de mama son de este tipo. Este carcinoma es más difícil de detectar a través de una mamografía.

El carcinoma inflamatorio es un cáncer poco común, tan sólo representa un 1% del total de los tumores cancerosos de la mama. Es agresivo y de rápido crecimiento. Hace enrojecer la piel del seno y aumentar su temperatura. La apariencia de la piel se vuelve gruesa y ahuecada, como la de una naranja, y pueden aparecer arrugas y protuberancias. Estos síntomas se deben al bloqueo que producen las células cancerosas sobre los vasos linfáticos.

Enfermedad de Paget Se llama enfermedad de Paget de la mama a una afectación de la piel del pezón y/o de la areola, asociado o no a un carcinoma subyacente intraductal (“in situ”) o invasivo. Esta entidad se conoce desde finales del siglo XIX, descrita por primera vez por Sir James Paget en 1874. La incidencia es muy baja. Menos del 1% de los cánceres de mama se manifiestan de esta forma. Las células superficiales del pezón y/o la areola se transforman dentro de la epidermis. Esto da lugar a una apariencia de eccema con descamación, eritema y, a veces, exudación. Con el tiempo se asocia prurito, hipersensibilidad y dolor. El pronóstico y el tratamiento de la enfermedad dependen del tipo de tumor subyacente.

Otros tipos de cáncer de seno:
Carcinoma tubular de la mama.
Carcinoma medular de la mama.
Carcinoma mucinoso de la mama.
Carcinoma papilar de la mama.
Carcinoma cribiforme de la mama.
Cáncer de mama en hombres.
Tumor filoides de la mama.
Cáncer de mama recurrente y metastásico.

Es de suma importancia conocer los tipos de cáncer de seno, los síntomas, tratamientos y estar informados en este tema, nuestra salud y la de nuestros seres queridos son lo mas importante, debemos cuidarla y preservarla.


***************************************************************************


El proyecto que realicé para esta ocasión, es una tarjeta con diferente tonalidades de rosa, utilicé como imagen principal, un hermoso digi de nuestra patrocinadora Zuri Artsy Craftsy, el cual puedes conseguir gratis Aqui.




Como mencione antes, el color predominante en la tarjeta es el rosado, en varias tonalidades, ya que como todos sabemos es el color que representa la campaña de la lucha contra el cáncer de seno.


Utilice varias capas, como base una linda blonda rosada y sobre esta troquelé un framelits en foami rosado escarchado, el cual utilice para enmarcar el digi, al que le di color con mis lapices de colores. El sentimiento es de un set de sellos de dilo en Español, el cual considere apropiado para el tema de la tarjeta, debemos siempre celebrar nuestras vidas, cuidarla y disfrutarla al máximo cada día.


Como parte de la decoración, también utilicé encaje, perlitas y flores. La flor de la derecha era originalmente blanca, pero le di color rosa suave, utilizando un mist casero. 



Recuerda comentar en todos los blogs participantes e invitar a otros a saltar, porque además de conocer información importante sobre el cáncer de seno, también verás los lindos proyectos que presentaran mis compañeras y estarás participando para ser la ganadora de tres imágenes a tu elección, de Zuri Artsy Craftsy.


Aquí en mi blog, estaré sorteando entre las chicas que son de Venezuela, esta tarjeta y un sobre con algunas sorpresitas, solo debes dejarme en los comentarios que eres del país, para que entres en el sorteo y si quieres seguirme, lo agradecería muchísimo.


Si vienes del blog de MARIA CONCEPCIÓN vas por buen camino, de no ser así, comienza el recorrido en el blog de MIS CINCO AMORES SCRAP


Ahora tienes que saltar al blog de CAROLINA



40 comentarios:

  1. Hermosa tarjetita!!! gracias por compartir con nosotras!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa la tarjeta y muy buena informacion

    ResponderEliminar
  3. Wow!! bellísimo tu proyecto, gracias por toda la información!!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda tu participación, espectacular tu información (Carmen Aurora)

    ResponderEliminar
  5. Hermosa tu tarjeta, pero mas hermosa es toda la información, esta super completa, mi mamá padeció el carcinoma ductal infiltrante, gracias a dios que todavía ella esta con nosotros, es una guerrera.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura de de tarjeta, muchas gracias por la información que nos das.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jeniff, gracias por compartir la informacion, es muy útil
    Hermosa y significativa tarjeta
    Te envio abrazos rosas

    ResponderEliminar
  8. Todos esos tipos dr cancer hay???!!!!! No sabia gracias por tal informacion y del.proyecto que te puedo decir lindo

    ResponderEliminar
  9. Gracias x la info desconocía tantos tipo pensé que era cáncer y ya, la tarjeta te quedo bellisima tiene tantos detalles para disfrutar la combinación de colores espectacular en fin hermosa!

    ResponderEliminar
  10. preciosooo proyecto, felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. Ohhh!!! hermosa tarjeta me encantan los detalles y lo representativa que es; gracias por la informacion!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hermosa tarjeta me encanto!!! te felicito y gracias por participar con nosotras :)

    ResponderEliminar
  13. Buenísima info, gracias por compartirla y preciosísima tarjeta!

    ResponderEliminar
  14. Que información tan valiosa, gracias por compartirla!!! Me encanta tu tarjeta te quedo muy hermosa y el digi también muy bien coloreado ,felicidades, saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la informa ión. Bella tarjeta!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias bella tarjeta y la información es importante para cuidarnos.

    ResponderEliminar
  17. Excelente punto debemos de tocarnos y al ver algo extraño acudir al medico inmediatamente, Gracias amiga por todoa esta informacion tan valiosa y tu tarjeta muy linda

    ResponderEliminar
  18. gracias por tanta información tan útil!!!!
    tu tarjetita ha quedado relinda, llena de dulces detallitos!!!!
    sigo el recorrido!!!

    ResponderEliminar
  19. muy bella tarjeta y excelente informacion gracias por compartir

    ResponderEliminar
  20. pues se me olvido decir el paius yo vivo en USA saludos

    ResponderEliminar
  21. Wow.. Muchisisimos tipos de cáncer, que importante es saber todo esto para estar al pendiente de cualquier cambio, incluso el color o temperatura de la piel.. Muchisisimas gracias por toda la información.. Y tu proyecto es bellísimo.. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  22. Waooo! Cuantos tipos os de cáncer que ni siquiera imaginaba! Aprendí un montón ! Tu tarjeta muy bella con su blonda !

    ResponderEliminar
  23. Bonito trabajo, y si hay muchos tipos de cáncer, eso hace difícil su estudio.

    ResponderEliminar
  24. Está muy linda tu tarjeta y muy útil la información!!

    ResponderEliminar
  25. Fíjate que no tenía idea que habían distintos tipos de cáncer de seno!!! Ha sido un excelente Tema, gracias por compartirlo!!!!!!!!!!! La Tarjeta e degradé Rosa, esta Hermosa! Bella como pitaste la muñequita! Y que maravilla el sorteo jajajajajaja Nuevamente te doy las gracias por apoyarnos en el Blog Hop!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Un proyecto hermoso y muy bien trabajado, me encanta este tipo de iniciativa. Soy de Venezuela.

    ResponderEliminar
  27. cuanta informacion valiosa tu lO super lindo

    ResponderEliminar
  28. IMPORTANTE INFORMACION Y BELLO PROYECTO...UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  29. muy buena informacion.,.. gracias a este tipo de evento porque la informacion llega a mucha gente... bellisima la tarjeta.. soy de Venezuela Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  30. Muy buena información, y tu trabajo muy lindo Maritza Rios

    ResponderEliminar
  31. Muy interesanta la información, y el trabajito esta muy lindo y alegre, me gusto el detalle escarchado... saludos :)

    ResponderEliminar
  32. Hola excelente información, gracias por compartirla.
    Tu proyecto rosa super hermosooo!!! Felicidades.
    ...y soy de Venezuela ;)

    ResponderEliminar
  33. excelente información y muy preciosa tarjeta!!!

    ResponderEliminar
  34. muy linda y dulce tarjeta... gracias por informacion nteresante "tocate"

    ResponderEliminar
  35. Waoowww¡¡¡ da algo de temor pero que importante estas campañas para despertar nuestras conciencias,muy valiosa toda esta informaciòn amiga,gracias y felicidades,,,el proyecto te quedò genial,..abrazos

    ResponderEliminar
  36. Jeniff que bello proyecto muy interesante tu post súper informativo por eso debemos tocarnos y estar atentas a cualquier cambio en nuestros senos, me encantaron todos los detalles que utilizaste a la hora de armar tu tarjeta las flores la blonda todo muy lindo!!! Saludos desde el Táchira!!

    ResponderEliminar
  37. te quedó muy tierna tu tarjeta te felicito por todo el trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar